email

Diferencia entre secado con carbón y secado eléctrico para té blanco

Home > Noticias > Noticias de la industria del téDiferencia entre secado con carbón y secado eléctrico para té blanco

Productos

¿Por qué se debe prensar el té Pu'er en tortas de té? 2

¿Por qué se debe prensar el té Pu'er en tortas de té? 2

2022-09-22 18:15:48

La torta prensada moderna está respaldada por la ciencia, que demuestra que la torta prensada tiene más ventajas que el té suelto en el proceso de transformación.

¿Por qué se debe prensar el té Pu'er en tortas de té? 1

¿Por qué se debe prensar el té Pu'er en tortas de té? 1

2022-09-22 18:08:30

La selección de la historia produjo pasteles de té Pu'er, pero la forma única del té Pu'er se ha conservado hasta el día de hoy debido a su aroma de té único.

¿Cómo procesar el té de roca Wuyi?

¿Cómo procesar el té de roca Wuyi?

2022-09-09 15:31:27

El secado adecuado puede reflejar completamente el aroma del té de roca Wuyi en la etapa final, aquí hay más información sobre el secado.

¿Cómo procesar el té de roca Wuyi? 1

¿Cómo procesar el té de roca Wuyi? 1

2022-09-09 15:24:25

Marchitarse y temblar de color verde son los pasos clave en la producción del té de roca Wuyi. Bienvenido a su contacto para más detalles.

Contáctenos

Maquinaria Agroforestrial Co., Ltd. de Quanzhou Deli
Si desea saber más sobre nuestros productos, envíenos un correo electrónico: info@delijx.com. También puede enviar un mensaje a nuestro WeChat o WhatsApp: 0086-18120033767

Diferencia entre secado con carbón y secado eléctrico para té blanco

2022-08-26 11:02:58

El proceso de producción de té blanco se puede dividir en dos pasos: marchitado y secado. El proceso de secado se utiliza para eliminar el exceso de agua en las hojas después del marchitamiento, destruir actividades como la polifenol oxidasa en las hojas y mejorar el aroma y el sabor de los productos terminados. El secado es un paso clave en la formación de la calidad del té blanco, que está relacionado con la apariencia y la calidad interna del té terminado. En la actualidad, existen dos métodos de secado comúnmente utilizados para el té blanco: tostado con carbón y secado eléctrico. El secado con carbón de té blanco es más tradicional y utiliza carbón encendido como fuente de calor. Algunos investigadores creen que tostar carbón y secar el té tiene ciertas ventajas en cuanto a calidad y almacenamiento; El método de secado más comúnmente utilizado en la producción de varios tipos de té, utilizando aire de calentamiento eléctrico, la temperatura y el tiempo de calentamiento son más controlables que el tostado con carbón, y la calidad de las hojas de té es más estable. Debido a la importancia del proceso de secado del té blanco para la calidad del té blanco, la elección de un método de secado adecuado es de gran importancia para la formación y el control de la calidad del té blanco. Este estudio compara el contenido y los componentes del aroma del té blanco Fuding preparado con diferentes métodos de secado y explora el efecto de los diferentes métodos de secado en la calidad del té blanco, con el fin de brindar cierta orientación para la producción de té blanco. La influencia de los diferentes métodos de secado en la calidad del té blanco radica principalmente en tres aspectos: catequina, aroma y evaluación sensorial. El contenido de catequinas en hojas de té preparadas por white tea electric dryer es generalmente más alta que la del asado al carbón. Aunque se ha demostrado que las catequinas tienen un sabor amargo y astringente, también son los componentes activos antioxidantes más importantes de las hojas de té. Aunque el tostado al carbón puede reducir el amargor y la astringencia del té terminado hasta cierto punto, la cantidad total de polifenoles del té no cambia significativamente debido al método de secado; Vale la pena señalar que el té blanco es un té ligeramente fermentado y, debido al alto contenido de aminoácidos libres, el amargor y la astringencia de la sopa de té blanco no son evidentes, y la reducción del amargor y la astringencia que aportan las catequinas no tiene un valor evidente. en la producción real.