email

¿Cómo tratar las hojas de té frescas de un día lluvioso?

Home > Noticias > Noticias de la industria del té¿Cómo tratar las hojas de té frescas de un día lluvioso?

Productos

¿Cómo se hace el té Dragon Ball?2

¿Cómo se hace el té Dragon Ball?2

2022-05-14 19:00:46

Antes de que se hiciera la bola de té de tipo redondo, el té crudo aún necesita ser procesado por la máquina de secado de té, la máquina de fijación de té, el rodillo de té y la secadora de té.

¿Cómo se hace el té de Dragon Ball?

¿Cómo se hace el té de Dragon Ball?

2022-05-14 17:47:32

Antes de dar forma al té de bola de dargon, el té crudo aún debe prepararse a través del marchitamiento del té, la fijación del té, el enrollado del té y el secado del té.

Gestión del jardín de té de primavera

Gestión del jardín de té de primavera

2022-04-30 16:44:03

Hacer un buen trabajo en la gestión del jardín de té puede aumentar el valor del té de primavera.

El tiempo de fermentación del té negro

El tiempo de fermentación del té negro

2022-04-29 15:35:56

La fermentación del té negro tiene fermentación tradicional y fermentación mecánica, y la fermentación mecánica se convertirá en una tendencia de la fermentación del té negro.

Contáctenos

Maquinaria Agroforestrial Co., Ltd. de Quanzhou Deli

Si desea saber más sobre nuestros productos, envíenos un correo electrónico: info@delijx.com. También puede enviar un mensaje a nuestro WeChat o WhatsApp: 0086-18120033767

¿Cómo tratar las hojas de té frescas de un día lluvioso?

2022-04-22 13:48:19

El nacimiento de una buena taza de té comienza con la recolección.

Como dice el refrán, "el día de marzo, la cara de un niño",

La temporada de recolección de té de primavera suele ser lluviosa, lo que trae inconvenientes para la recolección de té de primavera.

En el viento inclinado y la llovizna, muchos cultivadores de té todavía están trabajando duro en el jardín de té.

¿Cómo lidiar con estas hojas de té frescas recogidas?

Como todos sabemos, tea leaf picking es un trabajo técnico, y habilidades, concentración y paciencia son indispensables. Los días de lluvia, sin duda, harán que el camino montañoso originalmente empinado sea más resbaladizo y el suelo del jardín de té más fangoso. Además de mantener la concentración, los recolectores de té deben prestar atención a la seguridad de sus pies, lo que trae dificultades e inconvenientes para la recolección de hojas frescas.

Las hojas frescas recogidas en días lluviosos se denominan "hojas de agua de lluvia", y el aumento del contenido de agua de las hojas frescas ha aumentado prácticamente la carga de trabajo de los recolectores de té para transportar las hojas de té. Además, el alto contenido de humedad de las hojas de agua de lluvia aumentará la dificultad de la fritura posterior. Por lo tanto, generalmente no se recomienda recoger hojas de té frescas de lluvia.

Aunque la hoja de agua de lluvia requiere mucho tiempo y mano de obra, la calidad del té terminado no es estable, pero el té de primavera crece de forma diferente día a día. Si no se recolecta a tiempo, una vez pasado el período óptimo de recolección, no solo afectará la producción de té, sino que tampoco se podrá vender a buen precio. En términos de producción, las pérdidas son aún mayores. Para las hojas de agua de lluvia que han sido recolectadas, generalmente, la humedad en el té se puede reducir extendiendo el tiempo de esparcimiento de hojas de té frescas. El exceso de agua en la superficie del té fresco se puede evaporar de forma natural al extenderlo, pero es necesario esparcir el té fresco en una capa delgada, de modo que la hoja de té fresca del agua de lluvia se pueda deshumidificar uniformemente, para evitar que las hojas de té se pegajoso y la temperatura es demasiado alta para producir un olor sofocante.