email

La temperatura óptima para el crecimiento de los árboles de té

Home > Noticias > Noticias de la industria del téLa temperatura óptima para el crecimiento de los árboles de té

Productos

El arte del té Oolong: desde la artesanía tradicional hasta la innovación moderna con el tambor tembloroso

El arte del té Oolong: desde la artesanía tradicional hasta la innovación moderna con el tambor tembloroso

2025-04-23 16:59:08

Descubra el arte de hacer té Oolong, desde técnicas de sacudida tradicionales en Fujian/Taiwán hasta innovaciones modernas con el tambor tembloroso. Aprenda cómo esta herramienta mejora la precisión, la eficiencia y el sabor en la elaboración de té, perfecta para artesanos, cerveceros caseros y productores. ¡Explore los métodos globales y desbloquee los secretos de la oxidación equilibrada!

¿Por qué el té necesita clasificar? (2)

¿Por qué el té necesita clasificar? (2)

2025-03-25 14:20:42

La máquina de clasificación de té es un paso clave en el control de calidad del té, que afecta directamente la apariencia, el sabor, la higiene y el valor de mercado del té. Los diferentes tipos de té utilizarán métodos de detección apropiados para lograr los mejores resultados.

¿Por qué el té necesita clasificar? (1)

¿Por qué el té necesita clasificar? (1)

2025-03-25 14:10:10

La detección del té es una parte importante del procesamiento y la refinación del té. La detección de diferentes maneras puede mejorar la calidad, la apariencia y el sabor del té.

¿Por qué el té negro necesita fermentación?

¿Por qué el té negro necesita fermentación?

2025-03-13 13:25:29

El uso de la máquina de fermentación de té negra para hacer la fermentación del té negro puede mejorar la calidad del té.

Contáctenos

Maquinaria Agroforestrial Co., Ltd. de Quanzhou Deli
Si desea saber más sobre nuestros productos, envíenos un correo electrónico: info@delijx.com. También puede enviar un mensaje a nuestro WeChat o WhatsApp: 0086-18120033767

La temperatura óptima para el crecimiento de los árboles de té

2022-07-23 15:33:47

En esencia, la plantación de té sigue siendo una actividad agrícola tradicional, que se ve muy afectada por factores ambientales. Entre todos los factores ambientales, la temperatura tiene una influencia relativamente grande en la calidad de las hojas de té. La temperatura limita la tasa de crecimiento de los árboles de té y afecta el rendimiento y la calidad de las hojas de té. Por supuesto, además de verse afectada por los cambios en la radiación solar, la temperatura también se ve afectada por otros factores ambientales como la latitud, la altitud, la pendiente y la orientación de todo el jardín de té.

1. La temperatura más adecuada para el crecimiento y desarrollo de los árboles de té

En China hay más de 20 provincias y más de 1000 condados y ciudades donde se cultivan árboles de té. En la división específica de las cuatro zonas de té existentes, la temperatura de cada lugar no es exactamente la misma, por lo que también provoca grandes diferencias en la calidad del té. Según investigaciones científicas, la temperatura más adecuada para el crecimiento de los brotes del árbol del té es en realidad entre 20 y 25 grados. Cuando la temperatura es superior a 25 grados, o cuando la temperatura es inferior a 20 grados, el crecimiento de nuevos brotes será más lento.

Por supuesto, si otras condiciones ecológicas son mejores, este rango de temperatura adecuado aún puede ampliarse ligeramente. Por ejemplo, cuando la temperatura supera los 16 grados, la tasa de crecimiento de los árboles de té seguirá aumentando a medida que aumenta la temperatura. Cuando la temperatura es significativamente superior a los 30 grados, la temperatura de los nuevos brotes de árboles de té bajará significativamente. Cuando la temperatura excede el rango óptimo durante todo el período de crecimiento del árbol del té, la calidad de la recolección del té disminuirá. Es por eso que decimos que la calidad del té de primavera y el té de otoño es relativamente alta, especialmente el té de primavera, mientras que la calidad del té de verano es baja, porque el té de verano está en la estación más calurosa del año y la temperatura promedio básicamente supera los 30 grado, por lo que la calidad es la peor.