email

¿Cómo funciona el proceso de marchitamiento del té negro?

Home > Noticias > Noticias de la industria del té¿Cómo funciona el proceso de marchitamiento del té negro?

Productos

¿Cómo se hace el té Dragon Ball?2

¿Cómo se hace el té Dragon Ball?2

2022-05-14 19:00:46

Antes de que se hiciera la bola de té de tipo redondo, el té crudo aún necesita ser procesado por la máquina de secado de té, la máquina de fijación de té, el rodillo de té y la secadora de té.

¿Cómo se hace el té de Dragon Ball?

¿Cómo se hace el té de Dragon Ball?

2022-05-14 17:47:32

Antes de dar forma al té de bola de dargon, el té crudo aún debe prepararse a través del marchitamiento del té, la fijación del té, el enrollado del té y el secado del té.

Gestión del jardín de té de primavera

Gestión del jardín de té de primavera

2022-04-30 16:44:03

Hacer un buen trabajo en la gestión del jardín de té puede aumentar el valor del té de primavera.

El tiempo de fermentación del té negro

El tiempo de fermentación del té negro

2022-04-29 15:35:56

La fermentación del té negro tiene fermentación tradicional y fermentación mecánica, y la fermentación mecánica se convertirá en una tendencia de la fermentación del té negro.

Contáctenos

Maquinaria Agroforestrial Co., Ltd. de Quanzhou Deli

Si desea saber más sobre nuestros productos, envíenos un correo electrónico: info@delijx.com. También puede enviar un mensaje a nuestro WeChat o WhatsApp: 0086-18120033767

¿Cómo funciona el proceso de marchitamiento del té negro?

2020-11-06 22:16:10

El marchitamiento del té negro se refiere al proceso en el que las hojas frescas que ingresan a la planta perderán agua durante un período de tiempo, de modo que ciertos tallos y hojas duros y quebradizos se marchitan y secan. El marchitamiento no es solo una pérdida física de agua, sino también un proceso de cambios químicos de las sustancias contenidas. Es el primer proceso en la producción inicial de té negro, y también es el proceso básico para formar la calidad del té negro.

El objetivo del marchitamiento es evaporar parte del agua, reducir la tensión de las células del té, hacer que los tallos de las hojas se vuelvan quebradizos y blandos, aumentar la dureza de los cogollos y las hojas y facilitar su torsión en tiras; el segundo es provocar la parte interna de las puntas de té debido a la pérdida de agua. Una serie de cambios químicos que contienen sustancias sientan las bases de los cambios materiales para formar la calidad específica del color y la fragancia del té negro.

La luz del sol al aire libre se marchita:

tea-wither-rack/Bamboo-White-Tea-Wither-Rack-Tea-Withering-Process-Rack

El marchitamiento natural en interiores consiste en esparcir hojas frescas en una rejilla para marchitarse. Cada rejilla marchita se divide en 8-12 capas, cada capa tiene una distancia de unos 20 cm y cada capa se coloca con una cortina marchita tejida con bambú. El área de la cortina es generalmente de 1,5 metros cuadrados y se requieren 0,5-0,6 kg de hojas por metro cuadrado. El proceso de marchitamiento debe controlarse con frecuencia y se debe prestar atención a la uniformidad del marchitamiento a tiempo. Generalmente, la temperatura de las capas superior e inferior es diferente. La cortina superior tiene 1-2 ℃ de altura. El marco de la cortina con mejor ventilación en las puertas y ventanas pierde agua más rápido, por lo que debe extenderse de manera espesa. Abra las ventanas y puertas a tiempo en los días soleados para acelerar el marchitamiento, y cierre las puertas y ventanas correctamente en los días nublados y lluviosos para mantener la temperatura interior. El tiempo de marchitamiento varía mucho según la temporada, la edad de las hojas y el clima. El té de primavera es soleado, las hojas frescas de grado 1-2 se pueden marchitar en 15-20 horas y, a veces, se puede retrasar hasta 36-48 horas en días de lluvia. Por lo tanto, el marchitamiento natural en interiores es difícil de adaptar a la elaboración mecanizada de té actual. A principios de la década de 1960, el marchitamiento natural en interiores se eliminó gradualmente y se utilizaron abrevaderos.

tea-wither-rack/Bamboo-White-Tea-Wither-Rack-Tea-Withering-Process-Rack-TQJ-20

 

Marchitándose al marchitarse abrevadero:

DL-6CWD-580 Green Black Tea Leaves Withering Process Trough Machine For Tea/Green-Black-Tea-Leaves-Withering-Process-Trough-Machine-For-Tea

El marchitamiento en artesa es un método en el que las hojas frescas se colocan en una artesa de ventilación y se calientan con aire para acelerar el proceso de marchitamiento. El abrevadero se compone de dos partes: cuerpo del canal y equipo de ventilación. Generalmente, la artesa tiene 10 metros de largo, 11,5 metros de ancho y 80 cm de alto. El fondo de la cubeta tiene una pendiente de temperatura uniforme y un equipo de chorro de calefacción. La superficie del comedero tiene hierro o La cortina de hojas (caja) tejida de bambú puede esparcir 2-2.5 kg de hojas por metro cuadrado, y el grosor de las hojas extendidas es de aproximadamente 20 cm. El viento caliente (o frío) se envía hacia abajo para acelerar la evaporación del agua. En primavera llueve y necesita calentarse y secarse, pero la temperatura general no debe exceder los 30 ℃, y el tiempo de marchitamiento es generalmente de 6 a 12 horas. En verano, la temperatura es relativamente alta, el aire es relativamente seco y el viento frío es suficiente. Este método de marchitamiento puede ahorrar área de la planta, mano de obra y reducir la intensidad del trabajo, y puede controlar mejor el proceso de marchitamiento. La calidad de las hojas marchitas es mejor y es el método más utilizado en mi país.

DL-6CWD-580 Green Black Tea Leaves Withering Process Trough Machine For Tea/Green-Black-Tea-Leaves-Withering-Process-Trough-Machine-For-Tea