email

¿Cómo secar el té negro?

Productos

Hacer pastel de té Puer 2

Hacer pastel de té Puer 2

2021-12-03 15:51:44

El uso de máquinas para el procesamiento de pasteles de té puer ahorrará mano de obra y mejorará la eficiencia del procesamiento. ¡Se pueden personalizar varios moldes de pastel de té!

Hacer pastel de té Puer 1

Hacer pastel de té Puer 1

2021-12-03 15:38:07

2021-11-04 13:42:31

El principio de procesamiento del té oscuro.

El principio de procesamiento del té oscuro.

2021-11-04 13:31:43

La formación del aroma especial y el sabor del té oscuro se origina en múltiples condiciones. Solo dominando estos factores importantes podemos tener una idea y un juicio básico sobre la producción de té oscuro.

Contáctenos

Maquinaria Agroforestrial Co., Ltd. de Quanzhou Deli
If you want know more about our products, please send email to us : info@delijx.com. You also can send message to our WeChat or WhatsApp : 0086-18120033767

¿Cómo secar el té negro?

2021-08-04 16:08:21

El secado es el último proceso en la producción de té negro y está estrechamente relacionado con la calidad del té. El proceso de secado no solo elimina la humedad, logra una sequedad suficiente y es conveniente para el almacenamiento para la bebida a largo plazo, pero también promueve la formación del color, aroma, sabor y forma de té negro en base al proceso anterior.

La característica principal del secado es la vaporización de la humedad en las hojas. Los secadores actualmente utilizados están diseñados con aire caliente como medio para el intercambio de calor. Es decir, el aire se calienta con fuego, y luego el aire caliente se pasa a través de la bandeja del tamiz donde se extiende el té mojado para calentar el té mojado, de modo que la humedad se vaporiza y se pierde. , Hasta que alcance el pie seco.

Los siguientes cuatro factores afectan el secado del té.

El primero es temperatura de secado. Cuando se seca el maocha, la temperatura en la entrada de aire caliente de la secadora debe alcanzar 110 ~ 115 ℃, y la temperatura de la hoja interna del horno debe alcanzar aproximadamente 75 ℃, para destruir la actividad enzimática y terminar el proceso de fermentación dentro de un cierto período de tiempo. Pero la temperatura de secado no debe ser demasiado alta, de lo contrario, la alta temperatura causará una gran cantidad de volatilización de sustancias aromáticas, lo que resultará en té de fuego alto o incluso té quemado. Por lo tanto, la temperatura del aire de entrada debe ser de 85 ~ 90.

El segundo es el volumen de aire. El volumen de aire es grande, la intensidad de calentamiento es grande, y la capacidad de eliminar el vapor de agua es fuerte. Puede aumentar rápidamente la temperatura de la hoja y desactivar rápidamente la actividad enzimática en poco tiempo. Pero la velocidad del viento no debe ser demasiado rápido.

Entonces hay el tiempo de secado. La longitud del tiempo de secado está relacionada con la temperatura, el volumen de aire, el contenido de humedad de las hojas fermentadas y el grosor de las hojas de extensión, y deben ajustarse de acuerdo con las condiciones reales.

El último es el grosor de la hoja de propagación. En general, es mejor ser diluido.

Dominar los principales factores de influencia del secado pueden hacer que el té negro se seque completamente y dé un juego a las cualidades únicas del té negro.