email

Medidas correctivas después de una lesión por congelación del jardín de té

Home > Noticias > Noticias de la industria del téMedidas correctivas después de una lesión por congelación del jardín de té

Productos

El arte del té Oolong: desde la artesanía tradicional hasta la innovación moderna con el tambor tembloroso

El arte del té Oolong: desde la artesanía tradicional hasta la innovación moderna con el tambor tembloroso

2025-04-23 16:59:08

Descubra el arte de hacer té Oolong, desde técnicas de sacudida tradicionales en Fujian/Taiwán hasta innovaciones modernas con el tambor tembloroso. Aprenda cómo esta herramienta mejora la precisión, la eficiencia y el sabor en la elaboración de té, perfecta para artesanos, cerveceros caseros y productores. ¡Explore los métodos globales y desbloquee los secretos de la oxidación equilibrada!

¿Por qué el té necesita clasificar? (2)

¿Por qué el té necesita clasificar? (2)

2025-03-25 14:20:42

La máquina de clasificación de té es un paso clave en el control de calidad del té, que afecta directamente la apariencia, el sabor, la higiene y el valor de mercado del té. Los diferentes tipos de té utilizarán métodos de detección apropiados para lograr los mejores resultados.

¿Por qué el té necesita clasificar? (1)

¿Por qué el té necesita clasificar? (1)

2025-03-25 14:10:10

La detección del té es una parte importante del procesamiento y la refinación del té. La detección de diferentes maneras puede mejorar la calidad, la apariencia y el sabor del té.

¿Por qué el té negro necesita fermentación?

¿Por qué el té negro necesita fermentación?

2025-03-13 13:25:29

El uso de la máquina de fermentación de té negra para hacer la fermentación del té negro puede mejorar la calidad del té.

Contáctenos

Maquinaria Agroforestrial Co., Ltd. de Quanzhou Deli
Si desea saber más sobre nuestros productos, envíenos un correo electrónico: info@delijx.com. También puede enviar un mensaje a nuestro WeChat o WhatsApp: 0086-18120033767

Medidas correctivas después de una lesión por congelación del jardín de té

2022-01-03 13:27:44

1. Pode a tiempo. Una vez congelado el árbol del té, parte de las ramas y hojas pierden su vitalidad y hay que podarlas para que crezcan nuevas ramas, cultivar el esqueleto y recoger la superficie. Trate los árboles de té según el grado de daño. En principio, la parte congelada se puede cortar. Para que las yemas latentes germinen mejor en la incisión, es mejor colocar la parte recortada 1 ~ 2 cm en la horquilla de la rama. El período de poda es apropiado después de que la temperatura haya aumentado constantemente a principios de la primavera. La poda prematura puede ser atacada fácilmente por el "frío de primavera" y volver a congelarse.

.

2. Labranza superficial y fertilización. Después de la descongelación, el arado poco profundo y la fertilización a principios de la primavera juegan un papel importante en el aumento de la temperatura del suelo y en el cultivo de la fertilidad del suelo. Además de cubrir con fertilizante de nitrógeno de acción rápida para promover la germinación de los brotes de té y el crecimiento de nuevos brotes, también se pueden usar algunos fertilizantes minerales de fósforo y potasio para mejorar la capacidad de crecimiento de las ramas y promover la producción de té de verano. Después de que la lesión por congelación ocurre durante el período de germinación del té de primavera, rociar fertilizante foliar cuando el pez de la yema del té se despliega en una hoja puede promover la restauración de la vitalidad del árbol del té y la germinación de las yemas jóvenes y el crecimiento de nuevos brotes. Se puede rociar con urea al 0,5%.

3. Cultiva el dosel. Después de que las plantas estén dañadas por las heladas, las ramas y las hojas se quemarán y se caerán, y el área de las hojas se reducirá significativamente. En el método de recolección, es necesario fortalecer las hojas y los brotes, y el método de recolección múltiple en múltiples lotes.

La aplicación de métodos de poda razonables, métodos de fertilización y cultivo de copas de árboles puede recuperar rápidamente la pérdida después del daño por congelación. Haz que el árbol del té recupere rápidamente su vitalidad.