email

Manejo del jardín de té antes del té de primavera

Productos

Secado de té blanco

Secado de té blanco

2022-01-19 14:49:19

El proceso de secado del té es finalmente el paso de procesamiento para el té. Elegir la mejor manera de secar el té blanco mejorará la calidad del té blanco.

Marchitamiento del té blanco

Marchitamiento del té blanco

2022-01-19 14:31:14

El marchitamiento del té es un proceso muy importante en la producción de té blanco. Se pueden aplicar diferentes métodos de marchitamiento según la situación real.

Fijación De Té Pu'er

Fijación De Té Pu'er

2022-01-11 15:17:23

La fijación de alta temperatura a largo plazo de la tetera de fijación de té universal puede revelar el aroma del té Pu'er y exudar un aroma fragante.

Manejo del jardín de té antes del té de primavera

Manejo del jardín de té antes del té de primavera

2022-01-11 14:33:29

Use medidas de gestión de jardines de té, poda de árboles de té, etc., máquinas de gestión de jardines de té, fertilización, etc., para promover el crecimiento de los árboles de té y mejorar la calidad del té de primavera.

Contáctenos

Maquinaria Agroforestrial Co., Ltd. de Quanzhou Deli

Si desea saber más sobre nuestros productos, envíenos un correo electrónico: info@delijx.com. También puede enviar un mensaje a nuestro WeChat o WhatsApp: 0086-18120033767

Manejo del jardín de té antes del té de primavera

2022-01-11 14:33:29

1. Desmalezar y aflojar el suelo: después de 4-5 meses de lluvia y nieve en el jardín de té, el suelo se ha compactado y han crecido algunos pastos. En este momento, la temperatura del suelo es baja. Por lo tanto, deshierbe y afloje el suelo en el jardín de té antes de que se extraiga el té de primavera. Es propicio para aflojar el suelo, aumentar la temperatura del suelo, cortar las malas hierbas, reducir el consumo de agua y nutrientes y promover la germinación temprana del té de primavera. El deshierbe y el aflojamiento del suelo se realizan generalmente a finales de febrero y principios de marzo, con una profundidad de 10-15 cm.

2. Aplicar fertilizante de germinación: El momento de aplicar el fertilizante de germinación debe ser más temprano que tarde. Debe aplicarse en una zanja a 15-20 cm de la raíz del árbol del té. Aplicar 30-35 kg de urea o 30 kg de fertilizante compuesto o 2000-2500 kg de fertilizante en barra descompuesto por mu. Cubra con tierra después de la aplicación. Para los jardines de té que no se pueden desmontar y fertilizar, se puede esparcir urea en los días lluviosos y se puede sacudir el dosel de té con una vara de bambú para que el fertilizante caiga en el suelo.

3. Poda: la poda se realiza mejor a fines de febrero hasta antes de la picadura, y no más tarde del 10 de marzo. Por lo tanto, después de un invierno de latencia, los tallos y las raíces del árbol del té almacenan una gran cantidad de nutrientes y es fácil de recuperar después de la poda. Además, la temperatura sube a principios de la primavera, y las ramas que crecen después de la poda no son fáciles de congelar, y el trabajo no es tenso ni fácil de dominar. La producción de jardines de té generalmente aboga por el uso de podadoras de árboles de té para la poda ligera, es decir, generalmente se cortan los brotes de otoño (tallos verdes) del año pasado, y se mantienen los brotes de primavera y verano (tallos rojos), y se cortan unos 2 a 3 cm para gestión de jardines de té. Si la copa del árbol está congelada, se debe podar según el grado de congelación, y la poda debe ser superficial en lugar de profunda, para no cortar algunas ramas que aún pueden germinar. Para los jardines de té que no están congelados y recogen el té famoso, para recoger el té de primavera temprano, se puede cambiar a la poda de primavera a la poda después del té de primavera.

4. Anticongelante: el clima a principios de la primavera es anormal y la temperatura es cálida y fría. Esta condición climática es extremadamente desfavorable para la producción de té famoso y de alta calidad en los jardines de té. A principios de la temporada de primavera, debe prestar atención al pronóstico del tiempo local en cualquier momento y tomar medidas para prevenir la primavera fría con anticipación. Después de la publicación del pronóstico de la ola de frío, para los jardines de té de variedades de crecimiento temprano que han brotado hojas, es necesario concentrar la mano de obra para apresurarse a recoger hojas jóvenes y tiernas para reducir la pérdida por daños por congelación. Cubra la tienda de té con paja, malas hierbas o mallas protectoras en los jardines de té inclinados hacia barlovento que son propensos a sufrir daños por heladas, y retire la cubierta a tiempo después de la ola de frío. Después de que el árbol del té se dañe por la congelación, se deben tomar las medidas de cuidado y rejuvenecimiento correspondientes de acuerdo con la situación de congelación, para que el árbol del té pueda recuperarse lo antes posible.

5. Limpieza de acequias y drenaje: En primavera llueve mucho. Si el jardín de té no se drena adecuadamente, los árboles de té son susceptibles a daños por agua y raíces podridas, lo que resulta en brotes de té retrasados ​​​​y rendimientos reducidos. Por lo tanto, es necesario abrir zanjas para el drenaje a tiempo, limpiar y dragar las zanjas de drenaje para garantizar que el nivel del agua subterránea esté por debajo de 1 metro, de modo que los jardines de té estén secos y no se acumule agua cuando deje de llover.

6. Fertilizante foliar: a principios de marzo, cuando la temperatura supera los 12 °C, se puede utilizar la función de absorción de las hojas de té y se pueden aplicar fertilizantes orgánicos fuera de las raíces para promover la germinación temprana de los árboles de té, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad.

7. Control de plagas: durante el período de recolección del té de primavera, se encuentra en la etapa inicial de aparición de áfidos, orugas de té y mosca blanca de espino negro, y debe rociarse con un 20% de piretroide 2000-3000 veces líquido antes del Qingming después de la primavera equinoccio.

Nuestra empresa proporciona equipo de gestión de jardines de té, máquinas para podar té, máquinas para excavar árboles de té, etc. Manejar el jardín de té antes de que el té de primavera comience a recolectarse ayudará a que los árboles de té crezcan mejor y la calidad de las hojas de té será mejor.