email

Theanine-The Source Of The Umami Taste Of Green Tea

Productos

Secado de té blanco

Secado de té blanco

2022-01-19 14:49:19

El proceso de secado del té es finalmente el paso de procesamiento para el té. Elegir la mejor manera de secar el té blanco mejorará la calidad del té blanco.

Marchitamiento del té blanco

Marchitamiento del té blanco

2022-01-19 14:31:14

El marchitamiento del té es un proceso muy importante en la producción de té blanco. Se pueden aplicar diferentes métodos de marchitamiento según la situación real.

Fijación De Té Pu'er

Fijación De Té Pu'er

2022-01-11 15:17:23

La fijación de alta temperatura a largo plazo de la tetera de fijación de té universal puede revelar el aroma del té Pu'er y exudar un aroma fragante.

Manejo del jardín de té antes del té de primavera

Manejo del jardín de té antes del té de primavera

2022-01-11 14:33:29

Use medidas de gestión de jardines de té, poda de árboles de té, etc., máquinas de gestión de jardines de té, fertilización, etc., para promover el crecimiento de los árboles de té y mejorar la calidad del té de primavera.

Contáctenos

Maquinaria Agroforestrial Co., Ltd. de Quanzhou Deli

Si desea saber más sobre nuestros productos, envíenos un correo electrónico: info@delijx.com. También puede enviar un mensaje a nuestro WeChat o WhatsApp: 0086-18120033767

Theanine-The Source Of The Umami Taste Of Green Tea

2021-12-22 14:38:05

Las sustancias umami del té son principalmente aminoácidos. Las teaflavinas, los nucleótidos y algunos péptidos solubles también tienen una cierta sensación refrescante. Entre ellos, los aminoácidos se consideran los componentes principales de la sopa de té fresca y refrescante. Las teaflavinas se utilizan principalmente en el té negro. Desempeña un papel en la regulación del sabor del té fermentado. Los aminoácidos con sabor a umami en el té son principalmente teanina, ácido glutámico y ácido aspártico. La teanina es el aminoácido más abundante en el té y se considera la principal fuente de té verde fresco y refrescante.

¿Qué es la teanina?

La teanina es un aminoácido especial no proteico (que no interviene en la formación de proteínas) en las plantas de té, que es raro en otras plantas. Fue descubierto y nombrado por el erudito japonés Yajiro Shudo en 1950.

La influencia de la teanina en la calidad del té:

La teanina tiene un aroma a caramelo y un sabor refrescante similar al MSG, y tiene un umbral de sabor bajo (cuanto más bajo es, más fácil es percibirlo). La teanina tiene un efecto positivo sobre el sabor y el aroma del té. La teanina puede aliviar el amargor y la astringencia del té y realzar la dulzura; los aminoácidos se transforman en sustancias aromáticas volátiles a través de la degradación.

La distribución de teanina en plantas de té:

Theanine generally accounts for 1%-2% of the dry matter content of tea. Theanine content of tea made from albino tea varieties is higher. The roots, stems and leaves of tea plants all contain theanine, with the highest content in roots and tender stems; one bud and one leaf>second leaf>third leaf>fourth and fifth leaves; spring tea>autumn tea>summer tea.

Las principales actividades fisiológicas de la teanina:

La teanina tiene una estructura similar a la glutamina y el glutamato, que son sustancias activas en el cerebro. Los estudios han demostrado que la teanina tiene un efecto protector sobre el daño cerebral isquémico y la muerte celular neuronal inducida por el glutamato. La teanina también tiene el efecto de proteger las neuronas y puede usarse clínicamente para prevenir la enfermedad de Parkinson. La teanina también tiene un efecto positivo en la mejora de la memoria.

Nuestra empresa suministra todo green tea processing machines para ayudar a la producción de sustancias endógenas en el té verde. Para que el té verde esté lleno de color, fragancia y, al mismo tiempo, pueda ser rico en varios nutrientes.