email

¿Qué es el secado del té blanco?

Home > Noticias > Noticias de la industria del té¿Qué es el secado del té blanco?

Productos

El proceso de secado de diferentes hojas de té

El proceso de secado de diferentes hojas de té

2022-10-15 16:15:48

Para un tipo diferente de té, el uso de diferentes métodos para secar las hojas de té maximizará y conservará el aroma de las hojas de té, dé la bienvenida a su contacto para obtener más detalles sobre el secado de las hojas de té.

Mantenimiento diario del árbol del té

Mantenimiento diario del árbol del té

2022-10-15 15:22:15

La poda del árbol del té y el mantenimiento diario pueden hacer que el árbol del té obtenga más nutrientes para el crecimiento.

¿Por qué se debe prensar el té Pu'er en tortas de té? 2

¿Por qué se debe prensar el té Pu'er en tortas de té? 2

2022-09-22 18:15:48

La torta prensada moderna está respaldada por la ciencia, que demuestra que la torta prensada tiene más ventajas que el té suelto en el proceso de transformación.

¿Por qué se debe prensar el té Pu'er en tortas de té? 1

¿Por qué se debe prensar el té Pu'er en tortas de té? 1

2022-09-22 18:08:30

La selección de la historia produjo pasteles de té Pu'er, pero la forma única del té Pu'er se ha conservado hasta el día de hoy debido a su aroma de té único.

Contáctenos

Maquinaria Agroforestrial Co., Ltd. de Quanzhou Deli
Si desea saber más sobre nuestros productos, envíenos un correo electrónico: info@delijx.com. También puede enviar un mensaje a nuestro WeChat o WhatsApp: 0086-18120033767

¿Qué es el secado del té blanco?

2021-12-22 15:29:12

¿Qué es la sequedad? El "Diccionario de té chino" dice: "El proceso de dejar que el exceso de agua se vaporice, destruyendo la actividad enzimática, inhibiendo la oxidación enzimática, promoviendo reacciones termoquímicas del contenido del té, mejorando el aroma y el sabor del té y formando una forma. El comienzo de té El último proceso de elaboración, después del refinado, también debe secarse La temperatura de secado, la cantidad de hojas, el tiempo, el método de operación son los indicadores técnicos para garantizar la calidad del producto.

Una vez que el té blanco alcanza los requisitos tecnológicos, entra en la etapa de secado del proceso de producción inicial, es decir, horneado (secado).

¿De cuántas formas se seca el té blanco?

La etapa de secado es el tostado, y los métodos de secado del té blanco incluyen el secado con carbón, electric roasting cagey secadora mecánica.

El proceso de secado del té blanco combina métodos tradicionales y modernos. El método tradicional es asar con fuego de carbón y el método moderno utiliza un white dryer para secar.

¿Cuáles son las características de la tecnología de secado tradicional y la tecnología de secado moderna?

Proceso de secado tradicional: asado a fuego de carbón. Este método ha sido popular desde las dinastías Ming y Qing, se ha transmitido hasta el presente y se utiliza ampliamente. La composición de la jaula para hornear está hecha de tiras de bambú. Después del tostado con carbón, el té blanco tiene un evidente aroma a carbón y fino. Las características del aroma y el sabor del té blanco producidas por este proceso de secado son muy apreciadas.

Tecnología de secado moderna: la mayoría de la producción moderna de té blanco utiliza secadoras, jaulas para tostadoras eléctricas y secadoras de té para completar el secado. La secadora de té se utiliza cuando las hojas marchitas de té blanco alcanzan un 90% de sequedad.

Debido a los diferentes métodos de secado, el aroma y el sabor del té blanco serán ligeramente diferentes. Independientemente del método de secado tradicional o del método de secado moderno, el objetivo final es promover la vaporización de la humedad del té, para cumplir con los estándares de almacenamiento y consumo..

La norma estipula que el contenido de humedad del té blanco debe ser inferior al 8%, y el contenido de humedad del té blanco tratado mediante el proceso de secado se controla en su mayoría por debajo del 6%. Para el almacenamiento a largo plazo, el contenido de humedad del té debe ser de alrededor del 5% al ​​6%.