email

Varios métodos de recolección de té

Home > Conocimiento de producción de téVarios métodos de recolección de té

Productos

¿Cómo se hace el té Dragon Ball?2

¿Cómo se hace el té Dragon Ball?2

2022-05-14 19:00:46

Antes de que se hiciera la bola de té de tipo redondo, el té crudo aún necesita ser procesado por la máquina de secado de té, la máquina de fijación de té, el rodillo de té y la secadora de té.

¿Cómo se hace el té de Dragon Ball?

¿Cómo se hace el té de Dragon Ball?

2022-05-14 17:47:32

Antes de dar forma al té de bola de dargon, el té crudo aún debe prepararse a través del marchitamiento del té, la fijación del té, el enrollado del té y el secado del té.

Gestión del jardín de té de primavera

Gestión del jardín de té de primavera

2022-04-30 16:44:03

Hacer un buen trabajo en la gestión del jardín de té puede aumentar el valor del té de primavera.

El tiempo de fermentación del té negro

El tiempo de fermentación del té negro

2022-04-29 15:35:56

La fermentación del té negro tiene fermentación tradicional y fermentación mecánica, y la fermentación mecánica se convertirá en una tendencia de la fermentación del té negro.

Contáctenos

Maquinaria Agroforestrial Co., Ltd. de Quanzhou Deli

Si desea saber más sobre nuestros productos, envíenos un correo electrónico: info@delijx.com. También puede enviar un mensaje a nuestro WeChat o WhatsApp: 0086-18120033767

La recolección de hojas frescas no solo está relacionada con la calidad, el rendimiento y los beneficios económicos del té terminado, sino también con el crecimiento y la vida económica del árbol del té. Por lo tanto, en el proceso de producción de té, la recolección de té fresco es de especial importancia y la recolección debe ser oportuna.

Los productores de té chinos tienen un proverbio que dice que la cosecha de tres días antes de la cosecha es un tesoro, y la cosecha de tres días de retraso es la hierba. Es decir, las hojas de té deben recogerse a tiempo. El té terminado producido por las hojas tempranas es de alta calidad, y cuanto más tarde se hace el té fresco, peor es la calidad del té terminado. Además, la recolección oportuna puede promover la germinación oportuna de nuevas hojas de té, acortar el intervalo, aumentar en gran medida la frecuencia de recolección de té, lograr el efecto de aumentar la producción y los ingresos y también puede reducir las plagas y enfermedades de las hojas de té.


 

De acuerdo con el método de recolección, la recolección del té generalmente se divide en té recolectado a mano y recolección mecánica de té .

 

1. Té recogido a mano

El té recogido a mano es el método más tradicional de recoger hojas frescas. La recolección a mano debe realizarse, y recoger las hojas de té frescas una a una de forma especial, no para agarrarlas todas con las manos.

Ventajas: El estándar de las hojas de té está unificado (por ejemplo, solo se recogen las yemas y solo se recogen una yema y dos hojas), lo cual es fácil de agarrar.

Desventajas: la recolección del té es lenta y laboriosa, alto costo. Si el área del jardín de té es grande, es difícil recoger a tiempo.

 


 

2. té mecánica pickin g


Recogedora de té tipo mochila para un solo hombre

 

Actualmente se utilizan varios tipos de recolección mecánica de té:

1.  Recogedora de té tipo mochila para un solo hombre . Principalmente para jardines de té pequeños y medianos.

 


 

2.  La máquina recolectora de té Double-men es principalmente para jardines de té medianos y grandes.

 


 

3.  La máquina recolectora de té eléctrica es principalmente para pequeños jardines de té.