email

¿Por qué el sabor a hierba verde del té crudo Pu'er?

Home > Noticias > Noticias de la industria del té¿Por qué el sabor a hierba verde del té crudo Pu'er?

Productos

El proceso de secado de diferentes hojas de té

El proceso de secado de diferentes hojas de té

2022-10-15 16:15:48

Para un tipo diferente de té, el uso de diferentes métodos para secar las hojas de té maximizará y conservará el aroma de las hojas de té, dé la bienvenida a su contacto para obtener más detalles sobre el secado de las hojas de té.

Mantenimiento diario del árbol del té

Mantenimiento diario del árbol del té

2022-10-15 15:22:15

La poda del árbol del té y el mantenimiento diario pueden hacer que el árbol del té obtenga más nutrientes para el crecimiento.

¿Por qué se debe prensar el té Pu'er en tortas de té? 2

¿Por qué se debe prensar el té Pu'er en tortas de té? 2

2022-09-22 18:15:48

La torta prensada moderna está respaldada por la ciencia, que demuestra que la torta prensada tiene más ventajas que el té suelto en el proceso de transformación.

¿Por qué se debe prensar el té Pu'er en tortas de té? 1

¿Por qué se debe prensar el té Pu'er en tortas de té? 1

2022-09-22 18:08:30

La selección de la historia produjo pasteles de té Pu'er, pero la forma única del té Pu'er se ha conservado hasta el día de hoy debido a su aroma de té único.

Contáctenos

Maquinaria Agroforestrial Co., Ltd. de Quanzhou Deli
Si desea saber más sobre nuestros productos, envíenos un correo electrónico: info@delijx.com. También puede enviar un mensaje a nuestro WeChat o WhatsApp: 0086-18120033767

¿Por qué el sabor a hierba verde del té crudo Pu'er?

2022-06-01 11:30:56

Las hojas frescas que acaban de ser recogidas tienen un evidente gas de hierba verde. Este gas de hierba verde tiene un término profesional llamado alcohol de hoja verde. El alcohol de hoja verde tiene una característica muy obvia: bajo punto de ebullición.
Cuando las hojas verdes se fijan, la mayor parte del alcohol de la hoja verde se volatilizará a medida que aumente la temperatura, y una pequeña parte se isomerizará y se convertirá en una sustancia aromática fragante.
Por lo tanto, el té crudo Pu"er tiene un fuerte sabor a hierba verde, lo que significa que el alcohol de la hoja verde no se volatiliza completamente cuando está verde y permanece en las hojas de té, lo que da como resultado un fuerte sabor a hierba verde.
Entonces, el alcohol de hoja verde no está completamente volatilizado, ¿cuál es la razón? La respuesta es que las hojas frescas no se fijaron completamente en el té cuando estaban verdes.
Esto implica el método y la temperatura de las hojas frescas. Si la temperatura no es suficiente, naturalmente no podrá fijarlo y fijarlo por completo; si el tiempo de fijación es insuficiente, no podrá fijar completamente el cocido y el té.
En muchos artículos anteriores, lo hemos explicado. La clave para fijar el enverdecimiento del té Pu-erh es aumentar rápidamente la temperatura de la hoja a la temperatura crítica de pasivación enzimática activa de 85 °C en 1 a 2 minutos, y se tarda unos 3 minutos en asegurarse de que esté completamente frito.
Si la temperatura de la hoja no alcanza los 85°C, pero es más baja, como 80°C, la duración debe extenderse a unos 10 minutos. Si la temperatura es más baja, pertenece a baja temperatura y fritura prolongada, lo que provocará la fermentación de hojas frescas antes de que ocurra y debilitará el potencial de envejecimiento.
Solo matando las enzimas activas lo antes posible y reteniendo tantos glucósidos como sea posible, se puede garantizar materialmente el envejecimiento posterior del té crudo.
Si puede alcanzar el estándar de tea fixation, de manera uniforme y completa, el sabor verde desaparecerá naturalmente.