email

Características y tipos de té negro.

Productos

Hacer pastel de té Puer 2

Hacer pastel de té Puer 2

2021-12-03 15:51:44

El uso de máquinas para el procesamiento de pasteles de té puer ahorrará mano de obra y mejorará la eficiencia del procesamiento. ¡Se pueden personalizar varios moldes de pastel de té!

Hacer pastel de té Puer 1

Hacer pastel de té Puer 1

2021-12-03 15:38:07

2021-11-04 13:42:31

El principio de procesamiento del té oscuro.

El principio de procesamiento del té oscuro.

2021-11-04 13:31:43

La formación del aroma especial y el sabor del té oscuro se origina en múltiples condiciones. Solo dominando estos factores importantes podemos tener una idea y un juicio básico sobre la producción de té oscuro.

Contáctenos

Maquinaria Agroforestrial Co., Ltd. de Quanzhou Deli
If you want know more about our products, please send email to us : info@delijx.com. You also can send message to our WeChat or WhatsApp : 0086-18120033767

Características y tipos de té negro.

2021-04-22 17:35:01

Las hojas de té negro contienen una variedad de sustancias químicas solubles en agua, incluidos polifenoles del té, cafeína, azúcares, aminoácidos, proteínas, ácidos de frutas, sustancias aromáticas, etc. El color de la sopa del té negro es rojo brillante o rojo anaranjado debido a las catequinas en el té se convierten en theaflavins y thearubigens durante el proceso de fermentación. La teoflavina es amarilla y la tearubina es roja. Parte de este pigmento es soluble en agua y forma una sopa de té rojo después de la preparación, mientras que una parte es insoluble en agua y se acumula en las hojas, haciendo que las diez boquillas se vuelvan rojas, formando hojas rojas de té negro en una sopa roja.

Las hojas frescas, que son la materia prima para la boca del té, no tienen muchos tipos de componentes aromáticos, pero después del procesamiento, los tipos de componentes aromáticos aumentan considerablemente. Por ejemplo, los tipos de componentes aromáticos del té verde son el doble que los de las hojas frescas, con 110 tipos de componentes aromáticos. Y el té negro contiene 6 veces más tipos de hojas frescas y tiene 325 componentes aromáticos.

Las hojas de té producen cambios químicos complejos durante la fermentación, que hacen que el té produzca muchas sustancias aromáticas, entre las que los componentes principales como aldehídos, alcoholes, cetonas, ésteres, etc., tienen todos aromas frutales o florales, por lo que el té negro suele tener aromas tan dulces..El té negro con buena textura debe tener un aroma fuerte y puro. Por ejemplo, el té negro Lapsang Souchong tiene el aroma de longan. En términos generales, el té negro de la India y Ceilán (Sri Lanka) es más rico y picante, mientras que el té negro chino tiene una fragancia más alta y dulce. Por lo tanto, los chinos beben principalmente té negro con bebidas claras, mientras que los occidentales agregan azúcar y leche al té. Hace que el sabor sea más rico.

Hay tres tipos principales de té negro: té negro Souchong, té negro Gongfu y té negro roto.

Té negro Souchong: es un tipo de té negro exclusivo de la provincia de Fujian. Las hojas rojas de la sopa tienen la fragancia del humo de pino y saben a sopa longan. El que se produce en la aldea de Tongmu, pueblo de Xingcun, condado de Chong, provincia de Fujian (ahora ciudad de Wuyishan) se llama "Zhengshan Souchong", y el que se produce en su área adyacente se llama "Waishan Souchong". Lapsang Souchong tiene la mejor calidad El té negro Souchong tiene una fragancia única a humo de pino, que se forma cuando la madera de pino se quema, fuma y seca, y las hojas de té absorben una gran cantidad de humo de pino.

Té negro Gongfu: se desarrolló a partir del té negro Souchong. Las principales áreas de producción son más de 10 provincias (regiones) como Anhui, Yunnan, Fujian, Hubei, Hunan, Jiangxi y Sichuan. Entre ellos, el famoso "Qihong" producido en Qimen, Anhui, tiene una apariencia compacta y una fragancia similar a las rosas; el "Dian" producido en Yunnan tiene una apariencia regordeta y un color dorado con una sopa roja brillante.

Té negro partido: es el té más consumido en el mercado internacional. Se elabora marchitando y amasando hojas de té, usando una máquina para cortarlas en fragmentos granulares y luego fermentarlas y secarlas. Se le llama té negro partido por su forma fina. El té negro partido se produce principalmente en India y Sri Lanka. Se imita y desarrolla gradualmente después de que la tecnología de producción de té negro de nuestro país se introdujera en la India y Sri Lanka.