email

Influencia del proceso de elaboración del té en el aroma del té Oolong

Home > Noticias > Noticias de la industria del téInfluencia del proceso de elaboración del té en el aroma del té Oolong

Productos

¿Por qué se debe prensar el té Pu'er en tortas de té? 2

¿Por qué se debe prensar el té Pu'er en tortas de té? 2

2022-09-22 18:15:48

La torta prensada moderna está respaldada por la ciencia, que demuestra que la torta prensada tiene más ventajas que el té suelto en el proceso de transformación.

¿Por qué se debe prensar el té Pu'er en tortas de té? 1

¿Por qué se debe prensar el té Pu'er en tortas de té? 1

2022-09-22 18:08:30

La selección de la historia produjo pasteles de té Pu'er, pero la forma única del té Pu'er se ha conservado hasta el día de hoy debido a su aroma de té único.

¿Cómo procesar el té de roca Wuyi?

¿Cómo procesar el té de roca Wuyi?

2022-09-09 15:31:27

El secado adecuado puede reflejar completamente el aroma del té de roca Wuyi en la etapa final, aquí hay más información sobre el secado.

¿Cómo procesar el té de roca Wuyi? 1

¿Cómo procesar el té de roca Wuyi? 1

2022-09-09 15:24:25

Marchitarse y temblar de color verde son los pasos clave en la producción del té de roca Wuyi. Bienvenido a su contacto para más detalles.

Contáctenos

Maquinaria Agroforestrial Co., Ltd. de Quanzhou Deli
Si desea saber más sobre nuestros productos, envíenos un correo electrónico: info@delijx.com. También puede enviar un mensaje a nuestro WeChat o WhatsApp: 0086-18120033767

Influencia del proceso de elaboración del té en el aroma del té Oolong

2022-04-08 15:48:53

El té Oolong es famoso por su fragancia floral natural y también es de primera calidad por su fragancia floral o de néctar especial, rica y de alta calidad. Después de la investigación, los hidrocarburos (principalmente alquenos), alcoholes, ésteres, cetonas, aldehídos, ácidos, fenoles, compuestos heterooxigenados y compuestos que contienen nitrógeno afectan el aroma del té oolong. más rico El contenido de sustancias aromáticas del té oolong representa aproximadamente el 0,053 % de la materia seca total de las hojas de té, que es significativamente más alto que el de otros tés.

Además, la diferencia en variedades de hoja fresca, ternura, origen y oolong tea processing methods de árboles de té también afecta la formación de aroma. La variedad de hoja fresca depende de las características fisiológicas y bioquímicas de la variedad de té. Se requiere que la ternura de las hojas frescas tenga un cierto grado de madurez, y es diferente al té rojo y verde. La variedad, la ternura y el origen son los requisitos previos para el aroma del té, y la tecnología de procesamiento posterior es un medio necesario para la formación del aroma del té. Primero, en el proceso de procesamiento, la energía de la luz provoca fuertes efectos bioquímicos en el proceso de marchitamiento. En segundo lugar, el proceso de agitación del té oolong se somete a una oxidación e hidrólisis enzimática, y luego a un tratamiento térmico a baja temperatura y a largo plazo en el proceso de secado del té oolong. Estos procesos de producción tienen un impacto en el aroma del té oolong. la formación juega un papel importante.

El té Oolong no es suficiente para marchitarse, agitarse, fijarse, y la distribución y transformación de los componentes de la hierba no son suficientes, por lo que el té terminado tiene hierba. Sin proceso de marchitamiento o marchitamiento demasiado, la temperatura de oolong tea shaking es alto, la fermentación es excesiva y el aroma del té terminado es bajo. Si la fermentación es insuficiente, la fijación del té es excesiva, la temperatura de secado inicial es demasiado baja y el aroma suele ser turbio y apagado. Las hojas frescas son ásperas y viejas, la base de sustancias aromáticas es pobre y el secado y la fijación son insuficientes, lo que hace que el té sea áspero y viejo. Si la temperatura de horneado es demasiado alta, una gran cantidad de sustancias aromáticas se volatilizarán y descompondrán, y el efecto de fijación se debilitará. Si la temperatura de la sartén es demasiado alta y el tiempo es demasiado largo, es fácil producir gas de coque. Hay humo de horno cuando se adsorbe hojicha, y se genera humo después de que se adsorben las hojas de té.