email

Método de fermentación de pila de té maduro

Productos

Secado de té blanco

Secado de té blanco

2022-01-19 14:49:19

El proceso de secado del té es finalmente el paso de procesamiento para el té. Elegir la mejor manera de secar el té blanco mejorará la calidad del té blanco.

Marchitamiento del té blanco

Marchitamiento del té blanco

2022-01-19 14:31:14

El marchitamiento del té es un proceso muy importante en la producción de té blanco. Se pueden aplicar diferentes métodos de marchitamiento según la situación real.

Fijación De Té Pu'er

Fijación De Té Pu'er

2022-01-11 15:17:23

La fijación de alta temperatura a largo plazo de la tetera de fijación de té universal puede revelar el aroma del té Pu'er y exudar un aroma fragante.

Manejo del jardín de té antes del té de primavera

Manejo del jardín de té antes del té de primavera

2022-01-11 14:33:29

Use medidas de gestión de jardines de té, poda de árboles de té, etc., máquinas de gestión de jardines de té, fertilización, etc., para promover el crecimiento de los árboles de té y mejorar la calidad del té de primavera.

Contáctenos

Maquinaria Agroforestrial Co., Ltd. de Quanzhou Deli

Si desea saber más sobre nuestros productos, envíenos un correo electrónico: info@delijx.com. También puede enviar un mensaje a nuestro WeChat o WhatsApp: 0086-18120033767

P: ¿Qué es la fermentación en pila?

¿Por qué necesita fermentación en pila? La fermentación en pila es el proceso más importante en la producción de té Pu'er té maduro y té negro, es un paso clave en la formación del sabor único del té negro.

A través del efecto de calor húmedo de la fermentación en pila, promueve la conversión de las sustancias contenidas, reduce el amargor, suaviza el sabor, elimina el olor, desarrolla un aroma especial, destruye la clorofila y cambia el color de la hoja a marrón amarillento oscuro. , que produce el aroma único del té negro. (Similar a mohoso, pero una fragancia).

Debido a la naturaleza especial de la fermentación en pila, el tiempo prolongado y la alta temperatura, y la gran cantidad de lotes procesados, generalmente se utilizan canales de fermentación en pila. Si la familia produce en lotes pequeños, use recipientes limpios. Además, el té utilizado en la fermentación en pila debe ser té verde, de lo contrario no tendrá éxito.


 

El procesamiento de la fermentación en pila: el té verde seco se rocía uniformemente con agua nebulizada para aumentar el contenido de agua del té al 30%. Luego, apile las hojas de té y cúbralas con un paño de algodón limpio para mantenerlas calientes y permitir que las hojas de té fermenten naturalmente.

La temperatura de fermentación debe mantenerse entre 40-60 ° C. El tiempo de fermentación es de unos 35 días y se voltea cada 10 días. Se requieren un total de aproximadamente 3-4 volteretas.

When in the pile-fermentation, insert a thermometer into the pile of tea to observe the temperature change of the tea leaves. If the temperature exceeds 60°C, the tea leaves need to be spread out immediately to cool the tea leaves. If the temperature is lower than 40 degrees, it means that the water is insufficient, and you should spread out it immediately and add water to raise the temperature of the tea pile.

After 30-40 days of pile-fermenting, the color of the tea leaves becomes dark brown, with a special scent (mouldy fragrance). The flavor of the tea soup is strong and mellow, and the fermenting can be completed and dried.