email

Secre de té varios métodos.

Home > Conocimiento de producción de téSecre de té varios métodos.

Productos

Diferencia entre el método de prensa de pastel de té Pu Erh

Diferencia entre el método de prensa de pastel de té Pu Erh

2022-07-04 15:25:59

Los diferentes métodos de prensado tienen diferentes efectos en los pasteles de té, ¡bienvenido a su consulta y comunicación!

Diferencia entre el pastel de té manual y el pastel de té maquinial

Diferencia entre el pastel de té manual y el pastel de té maquinial

2022-07-04 15:03:08

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, las tortas de té prensadas mecánicamente han reemplazado gradualmente las habilidades de las tortas de té prensadas a mano, entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellas?

Desplumado mecánico de té

Desplumado mecánico de té

2022-06-18 15:36:09

La recolección mecánica de té debe usar el método correcto para que el árbol del té crezca mejor. Al mismo tiempo, las hojas frescas después de la recolección deben asegurarse y almacenarse adecuadamente.

Notas sobre la recolección de té

Notas sobre la recolección de té

2022-06-18 15:29:27

Para un mejor crecimiento de las hojas de té, durante el proceso de recolección del té, se debe prestar atención a las técnicas y métodos de recolección del té.

Contáctenos

Maquinaria Agroforestrial Co., Ltd. de Quanzhou Deli
Si desea saber más sobre nuestros productos, envíenos un correo electrónico: info@delijx.com. También puede enviar un mensaje a nuestro WeChat o WhatsApp: 0086-18120033767

Para el té negro: dado que el té negro todavía se encuentra en el proceso de fermentación antes de secarse, para el té negro, el primer paso es evaporar el agua en el té y luego destruir la actividad enzimática a alta temperatura, para que las hojas de té detengan la fermentación oxidativa. , y se mantiene la calidad del té negro. Al mismo tiempo, también exuda el olor a hierba y aprieta las hojas de té para hacer que el té sea más hermoso y lleno de aroma.

Para el té verde: el secado del té verde suele ser para evaporar la humedad de las hojas de té, de modo que las hojas de té se aprieten y formen, más compactas, y se exuda el sabor a hierba verde para realzar el aroma del té verde. En la actualidad, los procesos de secado habituales son: secado al sol, secado con aire caliente, secado en jaulas de horneado y secado en freidora.

1. Secado al sol

Distribuido principalmente en una pequeña parte de las provincias chinas de Hunan, Hubei, Guangdong, Guangxi, Sichuan, Yunan, Guizhou y otras. El té verde que se seca al sol es el más conocido de la producción de té Yunnan Pu'er. Por lo general, se coloca en una bandeja de tamiz de bambú y luego se coloca al sol para que el sol seque las hojas de té. Suele tardar bastante. Ventaja: al secarse al sol, las sustancias beneficiosas del té se retienen en gran medida y el sabor del té es más refrescante. Desventaja: El tiempo de secado es largo y exige altas condiciones climáticas. Si encuentra días de lluvia, debe secarse de otras formas.


 

2. Secado con aire caliente

Actualmente es el método de secado de té más utilizado y de mayor proporción en el mundo. Hay una variedad de máquinas disponibles para secado de aire caliente, secadora de aire caliente rotativa, secadora de aire caliente de placa de cadena continua.

 

2-1 Secadora de té de aire caliente de tipo rotativo

La secadora rotativa con calefacción eléctrica inteligenteadopta una nueva generación de panel de control integrado inteligente, que permite que las secadoras se calienten rápidamente, control de alta temperatura, salida de viento uniforme, menor ruido, deshidratación estable del té. Y el color del té deja sin cambios, fragancia a pie, sin romperse. El diseño de secado rotatorio y el diseño de conducto de aire único se adoptan para garantizar la uniformidad de cada capa de secado. Combinado con cables calefactores eléctricos de alta resistencia, tiras de sellado de alto sellado y una nueva generación de nuevos materiales de aislamiento térmico respetuosos con el medio ambiente, la temperatura interna de la máquina se pierde menos, lo que ahorra más energía y es más respetuoso con el medio ambiente. Es un equipo necesario para producir todo tipo de té de alta gama. Ventaja: secado rotatorio, secado más uniforme, deshidratación suave del té, casi sin cambio de color. En comparación con la máquina de secado continuo, las hojas de té están siempre en las bandejas, por lo que la tasa de rotura es baja y la sopa de té preparada es clara y el sabor es refrescante. Desventaja: producción insuficiente, puede poner 3 kg / ㎡, el área de secado máxima puede ser 34㎡ (100 kg de té húmedo por lote), las tiras de té terminadas son sueltas y grandes.

Máquina de secado para hornear té giratoria con bandeja redonda de 16 piezas y 90 cm DL-6CHZ-9B
 

2-2 Secadora de aire caliente con placa de cadena continua

La secadora de calefacción de leña con placa de cadenaes adecuado para la línea de producción continua de té, lo que ahorra en gran medida los costos de mano de obra. Con una placa de acero de súper aleación de 6 mm de espesor y un dispositivo de intercambio de calor eficiente, la pérdida de calor es pequeña. La máquina se calienta rápidamente y las hojas de té no tienen olor. Con el motor de gran potencia y gran volumen, puede descargar rápidamente el aire caliente y húmedo dentro de la máquina. Al mismo tiempo, tiene un dispositivo de circulación de aire caliente, que puede reducir efectivamente el cambio de temperatura dentro de la máquina y ahorrar costos de combustible en gran medida. Ventaja: Se puede seleccionar secado continuo, gran volumen de aire, ahorro de mano de obra, alta eficiencia y varios métodos de calentamiento. Las hojas de té elaboradas son claras y refrescantes. Desventaja: las hojas de té se rompen fácilmente y la tasa de integridad no es tan buena como la de la secadora rotativa. Cubre un área grande (la máquina pequeña cubre un área pequeña),

Máquina de secado de té tipo placa de cadena continua de calefacción diesel DL-6CHL-CY20
 

3. Secado de jaulas para hornear

La jaula para hornear está hecha de bambú, material natural puro, no contamina el té y la temperatura es ajustable, lo que puede retener los nutrientes en el té. Secado a baja temperatura, el sabor del té es ligero y fragante, secado a alta temperatura, el sabor del té es más concentrado. Ventaja: el tamaño pequeño es adecuado para el procesamiento de varios tipos de té, y también es adecuado para bricolaje doméstico y bricolaje en la zona turística. Desventajas: Bajo rendimiento, no apto para la producción de grandes cantidades de té, es necesario prestar atención a la humedad, para evitar que la jaula de bambú esté húmeda y mohosa.


 

4. Secado de máquina secadora giratoria

La secadora giratoria es adecuada para todo tipo de operaciones de fijación de té y secado por agitación. Después de ser procesadas por esta máquina, las hojas de té son de color brillante, con cuerpo y tienen un aroma quemado único (olor a fuego). La tira es apretada y las hojas de té están ligeramente rizadas, lo que las hace ideales para la producción y procesamiento de hojas de té de alta calidad. Ventajas: Las tiras de té son firmes, resistentes a la preparación y el té seco tiene una fragancia duradera. La sopa de té preparada tiene un color fuerte, un sabor fuerte y un regusto dulce. Desventajas: El color del té terminado es más oscuro. Debido a que está frito y seco, la temperatura no es fácil de dominar. El té es fácil de pegar y tiene un olor a quemado (fragancia no quemada).

Secadora eléctrica para asar con tambor de hojas de té y calefacción DL-6CSTP-D110