email

Tea Fixation Methods

Productos

2021-11-04 13:42:31

El principio de procesamiento del té oscuro.

El principio de procesamiento del té oscuro.

2021-11-04 13:31:43

La formación del aroma especial y el sabor del té oscuro se origina en múltiples condiciones. Solo dominando estos factores importantes podemos tener una idea y un juicio básico sobre la producción de té oscuro.

¿Qué es el té oscuro?

¿Qué es el té oscuro?

2021-10-08 14:00:04

El té oscuro es uno de los seis tés principales en China, con una larga historia de desarrollo. Al mismo tiempo, la investigación científica también ha encontrado que este tipo de té es rico en varios oligoelementos beneficiosos para el cuerpo humano, lo que puede regular el equilibrio interno del cuerpo.

Procesamiento 25kg Té Oolong Té por Máquinas

Procesamiento 25kg Té Oolong Té por Máquinas

2021-09-28 14:47:40

¿Cómo procesar el té oolong por las máquinas? El té Oolong es una especie de té con medidas complicadas del proceso. Nuestra empresa está ubicada en una famosa ciudad natal de té Oolong, máquinas de suministro de marchitas a secado. ¡Bienvenido su contacto!

Contáctenos

Maquinaria Agroforestrial Co., Ltd. de Quanzhou Deli
If you want know more about our products, please send email to us : info@delijx.com. You also can send message to our WeChat or WhatsApp : 0086-18120033767

El paso de fijación se utiliza principalmente para la producción de varios tés sin fermentar o semifermentados. La actividad de la enzima en las hojas frescas se reduce por la alta temperatura, los polifenoles del té en las hojas frescas se detienen para la fermentación oxidativa, y se elimina el olor de la hierba, se excita el aroma de las hojas de té y la humedad en las hojas frescas se evaporan. Las hojas frescas se vuelven más suaves, lo que favorece el proceso de laminado posterior, y las hojas de té no se dañan fácilmente.

Después de la fijación, el té verde debe enfriarse. Deje que la temperatura de las hojas de té baje y distribuya la humedad para evitar que la humedad a alta temperatura asfixie el té.

When tea fixation, pay attention to "young leaves with high temperature and faster, old leaves with lower temperature and slower", which means that the young leaves need high temperature to fixation quickly, killing the enzymes in the tea faster, while fixation for a short time, will not damage the tea. Old leaves need to fixation at low temperature and slow speed. The leaves of old leaves are thicker, if high temperature is used, the heat cannot be transferred to the inside. The leaves on the outside are scorched and the leaves on the inside are not yet cooked. Such tea leaves are useless.

Tea fixation is also known as , Tea Steaming, Tea Roasting .etc, although the names are different, but the functions are the same. The most mainstream fixation method currently uses roasting fixaion process, which makes the tea taste more fragrant.

The method of tea fixation, the common ones are steam fixation, roasting fixation, hot wind fixation

 

  1. Fijación al vapor de té verde

Como su nombre lo indica, el vapor de té verde consiste en utilizar vapor para fijar las hojas de té. China es el lugar de nacimiento del té. El proceso de fijación más original del té verde es el vapor. El té verde chino se introdujo en Japón durante la dinastía Tang. En la actualidad, el principal método de fijación del té verde en Japón es el vapor.

Ventaja: usando vapor para la fijación, las hojas de té tienen una fijación más uniforme, el color es más verde y el daño de la clorofila es menor. Al mismo tiempo, no hay presión durante el procesamiento, por lo que el color del té verde al vapor y el color de la sopa de té son verdes y la apariencia es mejor.

 

Desventaja: el té tiene un sabor más ligero y astringente, y también tiene un sabor a hierba, que no satisface el gusto de la mayoría de las personas. Además, el proceso de cocer al vapor el té verde es muy antiguo y casi se ha eliminado en China. Hace unos 600 años (alrededor de 1400, durante la dinastía Ming de China), los cultivadores de té chinos inteligentes y trabajadores inventaron el té verde tostado. Debido a que el sabor del té verde tostado es mucho mejor que el del té verde al vapor, y el sabor es más fuerte, el té verde tostado ha reemplazado gradualmente al té verde al vapor. En la actualidad, la producción de té verde al vapor es muy pequeña y se concentra principalmente en Japón y la ciudad de Hubei Enshi.

 


 

 

  1. Fijación de té tostado

El té frito es la forma más popular de fijación en el mundo. Deje que las hojas de té toquen la pared de la olla de alta temperatura y tueste las hojas de té a alta temperatura. Hace unos 600 años, los chinos inventaron el verde frito y lo promovieron gradualmente en todo el país. En la actualidad, la producción de té verde frito representa más del 90% de la cantidad total de té verde.

 

2-1  Fijación de la olla de cocción manual , hay tres tipos de ollas disponibles actualmente para su selección:

Una olla de hierro, luego construya una estufa con ladrillos y cemento, y queme madera o carbón en el fondo. Esta es la forma más antigua de fijación, y también es la forma de fijación del té verde de alta gama. Si los trabajadores tienen una amplia experiencia, entonces el té verde producido por este método es de la más alta calidad.

Ventaja: tamaño reducido y funcionamiento sencillo. Si el productor tiene experiencia, la calidad del té verde es extremadamente alta y el sabor es más fragante.

Desventaja: debido al uso de calefacción de leña, la temperatura es difícil de controlar. Altas exigencias en la experiencia del productor, si la temperatura es alta, es fácil de quemar. Y si la temperatura es baja, no es fácil obtener suficiente aroma, lo que afecta la calidad del té.

 


 

2-1-2 Base de madera de fijación de fuego manual de calefacción eléctrica

El uso de calefacción eléctrica, con base de madera, se puede procesar a diferentes alturas, fácil de usar, el principal equipo de producción de té verde de gama media o alta. Si los trabajadores tienen una amplia experiencia, entonces el té verde producido por este método es de la más alta calidad.

Ventaja: tamaño pequeño, fácil de controlar la temperatura de calentamiento, es fácil de operar. Si el productor tiene experiencia, la calidad del té verde es extremadamente alta y el sabor es más fragante.

Desventaja: altas exigencias en la experiencia del productor. Si la temperatura es alta, es fácil de quemar. Y si la temperatura es baja, no es fácil obtener suficiente aroma, lo que afecta la calidad del té.


 

 

2-1-3 Fijación de cocción manual de calefacción eléctrica - base de acero manchado

Utilizando calefacción eléctrica con base de acero manchado, altura regulable, ergonómica, fácil de usar. El principal equipo de producción de té verde de gama media o alta. Si los trabajadores tienen una amplia experiencia, entonces el té verde producido por este método es de la más alta calidad.

Ventaja: tamaño pequeño, fácil de controlar la temperatura de calentamiento, es fácil de operar. Si el productor tiene experiencia, la calidad del té verde es extremadamente alta y el sabor es más fragante.

Desventaja: altas exigencias en la experiencia del productor. Si la temperatura es alta, es fácil de quemar. Y si la temperatura es baja, no es fácil obtener suficiente aroma, lo que afecta la calidad del té.

 


 

 

2-2 Máquina de fijación: actualmente hay tres tipos de máquinas para elegir:

2-2-1 Máquina de fijación de té tipo tambor independiente

La máquina de fijación de té tipo tambor puede calentar gas o electricidad. Calefacción con alta eficiencia, protección del medio ambiente y saneamiento, buen efecto de fijación; Con función de escape, puede expulsar aire caliente y húmedo dentro de la máquina; El té tiene buen color, fragancia completa, hojas completas y sin pérdida de nutrientes. Actualmente es el equipo más utilizado del mercado. Y se pueden personalizar diferentes máquinas de acuerdo con diferentes resultados, lo que puede satisfacer las necesidades de producción de té verde de la mayoría de las regiones y personas.

Ventaja: la eficiencia de calefacción de gas / electricidad es alta, la temperatura aumenta rápidamente; el color del té es bueno, la fragancia es más suficiente y la máquina se puede personalizar para satisfacer las necesidades de producción de té de diferentes personas en diferentes regiones. La calidad del té verde elaborado con esta máquina es de gama media o alta.

Desventaja: si la salida es muy grande, esta máquina no será adecuada.

 


 

 

2-2-2 Olla de fijación de té artificial de imitación automática

Esta máquina de matar ollas Chaotian calentada a gas imita en gran medida el proceso del té frito a mano. El cuerpo de la olla de nuestra máquina puede girar 360 grados, esta es una primicia en la industria. Las hojas de té se calientan sin callejones sin salida y la fijación es más uniforme. Somos los primeros en la industria en instalar una tubería de aire caliente en el cuerpo de la olla y podemos elegir independientemente si se aplica aire caliente a la máquina. El vapor de agua en la olla se puede drenar rápidamente para evitar que las hojas de té se vuelvan amarillentas y afecten la calidad de las hojas de té. Se adoptan la barra guía patentada y la forma cónica del cuerpo de la olla, que imita en gran medida el té frito a mano del maestro y se aproxima perfectamente a la calidad del té hecho a mano. ¡Nuestra máquina ocupa la mayor parte del mercado en el área de producción de té Pu'er de alta gama!

Ventaja: el diseño patentado de la olla se asemeja perfectamente al método del té frito a mano. La calidad de las hojas de té terminadas es de primera, que es la única opción para freír automáticamente té de alta gama.

Desventaja: el precio es un poco más alto y el tiempo de procesamiento del té es un poco más largo, lo que da como resultado una producción no muy alta.

 


 

 

2-2-3 Máquina de fijación de té de tambor continuo

Las máquinas de fijación de tambor continuas tienen funciones similares a las de las máquinas de fijación de tambor independientes. Las máquinas de matar de tambor continuo también son muy populares en el mercado y se pueden calentar con electricidad / leña / gas para satisfacer los requisitos de producción de las personas en diferentes regiones.

Ventajas: alta eficiencia de procesamiento y ahorro de mano de obra.

Desventajas: Tamaño grande, no apto para pequeños talleres domésticos, el sabor del té producido no es tan bueno como el del equipo independiente.